ProtAgonizo

Publicado: junio 8, 2011 en Críticas teatro, TEATRO
Etiquetas:,

Ester Bellver demuestra con este espectáculo ser una mujer de mucho coraje, con mucha experiencia y desparpajo. Escritora, directora e interprete de ProtAgonizo; se muestra como una artista integral donde, además de actuar, también baila, y canta. Con el apoyo escénico de tres espejos y con algún elemento cargado de simbolismo, nos cuenta gráficamente su relato.

ProtAgonizo es una obra en la que su único personaje hace un repaso de toda su vida; un personaje que se desnuda —tanto física como psicologicamente—, se desdobla, y deja salir todas sus fortalezas, inseguridades y recuerdos. Es un proceso tan personal y profundo, que te preguntas que cosas estarán pasando dentro de la actriz mientras va cruzando estas facetas tan catárticas, que pensamientos pasan por su mente…, o si ella misma se sume en el trance. Sea como sea, Ester Bellver ejecuta una pieza difícil, rompedora, valiente, intensa y, en cierto modo, terapéutica.

No es fácil hacer un monólogo y menos fácil es hacer una obra entera con un sólo actor. Para un actor es muy difícil por sí solo mantener la atención del público durante una hora y media, es un gran reto al que pocos actores se enfrentan y del que, además, pocos consiguen salir airosos. Ester Bellver consigue mantener la atención del público durante el recorrido de su estallido emocional, sin embargo, en algunos momentos de la obra, hay algunos trozos un tanto densos que desvían la atención —algunos detalles de su infancia—, pero el formato en general es tan intimista y sincero, que rápidamente vuelves a conectar con la protagonista.

Ester rompe la cuarta pared y se dirige directamente a su público, creando una especie de conversación: su sonrisa sencilla, amigable y cándida; sus guiños de ojo, cuando bebe agua y ofrece la botella por si alguien tiene sed…; esa es la base de la complicidad que se genera, es la llave que nos ayuda a ponernos en su piel.

Por Natalia Valeza, publicado en Play On Barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s